Top Social

Techos y frontis verdes

 

Un techo verde o azotea verde es el techo que está cubierto total o parcialmente de vegetación, sea en un soporte apropiado o sobre el mismo suelo. ¿Cómo funciona un techo verde? Funciona principalmente como un micro habitat que permite el desarrollo de plantas y vegeteación ( ya sean plantas pequeñas o césped). .

Existen 6 capas que compones los techos verdes: 1. Capa vegetal (Plantas) 2. Material para el cremiento de plantas (Mezcla orgánica y tierra) 3. Filto (Tela soporte para tierra) 4. Capa de drenado (compuesta por arena y otras granos) 5. Barrera de raíces 6. Membrana imnpermiable (Detiene el paso de agua hacia la azotea).

Contar con un techo verde en beneficioso para el medio ambiente y personas, por ejemplo: Reducen el efecto de calor en las ciduades. Por otro lado, sabías que 1m2 de pasto genera el oxígeno requerido para una persona, tambien 1m2 de pasto atrapa aproximadamente 100 gramos de polvo al año. Los techos verdes también son un aislante natural del calor y ruido, ademas de hacer frescos los espacios debido a la humedad de las plantas. Por esta y muchas razones mas fomentemos los techos verdes, sobre todo en Lima, una ciudad donde los vehículos inundan la ciudad y el monóxido de carbono está en el menú diario. Descontaminemos Lima.